SENADOR GUILLIER SOLICITA A MINISTRO DE BIENES NACIONALES TRAMITAR PROYECTOS DE ANTOFAGASTA, TOCOPILLA Y EL LOA

Senador independiente por Antofagasta se reunió con el Ministro Felipe Ward, quien se comprometió a estudiar especialmente solicitudes de organizaciones de la Región y recibir a los dirigentes para que presenten sus proyectos de beneficio social.

Hasta las oficinas del Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago llegó el senador Alejandro Guillier para sostener una reunión de trabajo con el Ministro Felipe Ward con el objetivo de solicitar la priorización por parte de esa repartición de diferentes proyectos relevantes para la región de Antofagasta.

“Agradezco la disposición del Ministro Ward para escucharnos y atender algunas necesidades importantes de nuestra región y sobre las cuales en diciembre y enero oficiamos formalmente desde el Senado.  Hay diversas concesiones que ya sea a título oneroso o gratuito han solicitado diferentes organizaciones de pescadores, de comunidades indígenas y de comités de vivienda que he querido destacar ante el Ministro y sobre las cuales estamos muy optimistas, pues representan la posibilidad de desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad. He solicitado al Ministro que las estudie y que reciba a las agrupaciones y dirigentes y agradezco mucho su compromiso en este sentido”.

Guillier informó que algunos de los proyectos presentados al Ministro de Bienes Nacionales se refieren a las solicitudes de la Cooperativa de Vivienda "BilI Wueichan Deumayain" del sector La Chimba en  Antofagasta y su proyecto de sede social y comunitaria,  de la agrupación de pescadores “Pesca Andina” de Tocopilla, para acceder a un inmueble que permita instalar una Planta Procesadora de Consumo Humano, y la solicitud de la Asociación Indígena "Lemú Cuyén" de la localidad de Chunchuri en El Loa para regularizar el uso de inmuebles actualmente destinados a la arborización del Oasis Lomas de Chunchuri.

Guillier agregó que “se trata de proyectos que son de beneficio comunitario y algunos de ellos además que generan empleo y por eso he que querido impulsarlos especialmente. Ahora generaremos los contactos para que las organizaciones los puedan presentar directamente a las autoridades ministeriales”.

luis conejeros