SENADOR GUILLIER ENTREGA PROPUESTAS REGIONALISTAS A PRESIDENTE DE RN

Coordinador de la Bancada Regionalista del Senado, Alejandro Guillier, fue recibido por el Presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, a quien le solicitó formalmente su apoyo a las propuestas destinadas a impulsar el desarrollo de las regiones y la descentralización.

 Presidente de RN reafirmó su compromiso con la elección de Gobernadores regionales en octubre de 2020 y manifestó apertura a perfeccionar leyes y reglamentos necesarios para una adecuada implementación de la agenda de descentralización.

Hasta la oficina del diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llegó el coordinador de la Bancada Regionalista del Senado, senador por Antofagasta Alejandro Guillier, con el objetivo de entregar formalmente las propuestas en materia de descentralización del grupo parlamentario integrado por 23 senadores y solicitar el apoyo de la tienda a los perfeccionamientos legales necesarios para implementar el proceso de descentralización en materias de rentas regionales, desarrollo de capital humano, ordenamiento territorial y participación ciudadana.

Guillier señaló que “hemos tenido una muy buena conversación y me alegra mucho el interés que ha mostrado el Presidente Desbordes por el avance del proceso histórico de descentralización que se desencadena en octubre de 2020 con la elección de Gobernadores Regionales. Hemos puesto a disposición de Renovación Nacional todos nuestros equipos técnicos transversales para el análisis de las propuestas que hemos entregado y para el estudio de cualquier perfeccionamiento legal en materia de competencias regionales que apoye este proceso. En regiones no hay dos opiniones, todos queremos avanzar en descentralización. Si no regionalizamos Chile no vamos a ser un país desarrollado”.

Por su parte, el presidente de RN, diputado Mario Desbordes reafirmó su compromiso personal y el de su partido con la realización de la elección de Gobernadores Regionales en octubre de 2020. “Como Presidente de RN creo que el proceso de descentralización es relevante para el país y por tanto, reafirmamos nuestro compromiso no sólo con la elección de la principal autoridad regional, sino que también con todos los acuerdos que sean necesarios para perfeccionar las actuales normativas, las leyes y reglamentos que nos aseguren una efectiva regionalización”. 

luis conejeros