SENADOR GUILLIER SOLICITA AL MINISTRO DE ECONOMIA PATROCINAR EXTENSIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL PARA TOCOPILLA

Senador por Antofagasta explicó que beneficio tributario que expiró el 2012 es clave para desarrollar en la ciudad un centro logístico que preste servicios a diversas industrias de la región.

“La nuestra es la región más avanzada del país, pero vivimos el drama de generar crecimiento económico sin empleo, por eso le planteamos al ministro José Ramón Valente una serie de proyectos para generar trabajos de calidad en la Región y hemos tenido muy buena acogida”.

Hasta las oficinas del Ministro de Economía en Santiago, José Ramón Valente, llegó el senador por Antofagasta Alejandro Guillier, con el objetivo de solicitar a la autoridad el patrocinio del gobierno al proyecto de ley que propone extender la vigencia de la zona franca industrial de Tocopilla, beneficio tributario que expiró el 2012.

Guillier informó que “le he solicitado al ministro Valente que patrocine el proyecto de ley que he presentado para extender la zona franca industrial de Tocopilla y apoyar la generación del gran centro de logística del norte grande de Chile que reactive el empleo y la actividad productiva”. El senador agregó que “aprovechamos con el ministro de economía de abordar materias relacionadas con el empleo en toda la región. Antofagasta crece pero no genera empleo, el ministro está consciente, le hemos expuesto los datos que son elocuentes. En particular en Tocopilla faltan proyectos, faltas obras públicas, falta inversión productiva y de un destino económico estratégico para Tocopilla son materias de largo plazo que nos hemos comprometido a abordar”.  

Guillier informó que el ministro de Economía se comprometió a estudiar la iniciativa y contestarla formalmente, el tiempo que indicó que le encargará especialmente al Subsecretario de la cartera la generación de una propuesta global de desarrollo para esta zona.  

luis conejeros