MINISTERIO DE HACIENDA ACOGIÓ SOLICITUD DE SENADOR GUILLIER PARA EXTENDER ZONA FRANCA EN TOCOPILLA

Senador valoró respuesta oficial del gobierno, que patrocinará en la discusión de la Reforma Tributaria indicaciones para extender régimen de Zona Franca Industrial de insumos, partes y piezas para la minería en la comuna de Tocopilla.

El senador por Antofagasta Alejandro Guillier anunció que el gobierno aceptó incluir y patrocinar como indicaciones en el trámite de la Reforma Tributaria, la extensión hasta 2035 de la vigencia de la franquicia tributaria que establece el régimen de Zona Franca Industrial de insumos, partes y piezas para la minería en la comuna de Tocopilla.

Guillier señaló que “quiero dar esta buena noticia a las tocopillanas y tocopillanos, en tiempos difíciles por el cierre de las termoeléctricas y el aumento del desempleo que genera angustia, estamos trabajando hace varios meses en un proyecto de ley para extender el período de vigencia de la Zona Franca para Tocopilla y su potenciamiento. He recibido formalmente la respuesta del Ministro de Hacienda, a través de su subsecretario, con el compromiso de que el gobierno patrocinará estas propuestas incluyendo dentro del trámite de la reforma tributaria para hacer realidad este beneficio para nuestra zona, como beneficios tributarios para zonas extremas o de rezago”.

“Por consiguiente, agregó Guillier, el Gobierno acogió nuestro oficio y hoy se abre una esperanza porque esta extensión de la zona franca pasa a formar parte de la agenda también del gobierno”.

luis conejeros